10 diciembre 2008

* Marcha de la Resistencia *


Convocamos al pueblo, a las Organizaciones Obreras, Estudiantiles, Profesionales, Religiosas y Políticas a concurrir a la Plaza de Mayo el jueves 10 de diciembre, a las 15.30 horas, donde sostendremos una marcha símbolo de resistencia de las Madres, prolongando nuestra permanencia en el lugar, como expresión del reiterado reclamo de verdad y justicia y contra el obstinado silencio que pretende tender un manto de olvido acerca de nuestro drama.

Era diciembre de 1981. Ciento cincuenta Madres junto a 2.500 personas, convergían por primera vez en un mismo lugar, a pesar de los años infames que los precedían, de dolor, de silencio, de injusticia. De una u otra forma, desafiaban a una dictadura que no quería dar el brazo a torcer y que, sin embargo, ya no podía seguir tan impunemente vigente. No hubo discursos, el silencio valía más que mil palabras. Después de 24 horas de resistencia frente a la Casa de Gobierno, con las piernas hinchadas, el cansancio en los hombros y rodeados de fuerzas policiales, sólo se escuchó una consigna, una pregunta, un pedido ¿¡Los desaparecidos, que digan dónde están!?

En una convocatoria unísona, las Madres de Plaza de Mayo le hablaban al pueblo, pedían que las acompañen, que acompañen la lucha que en ese entonces ya tenía 5 años y que se había llevado a una generación de jóvenes, y con ellos, a sus hijos, a sus nietos. La Marcha de la Resistencia. No había un mejor nombre para denominar así una nueva forma de lucha, una marcha histórica que hoy ya tiene 28 años y que se continúa realizando año tras año en búsqueda de una misma respuesta: JUSTICIA.

Consignas muchas, banderas aún más, pero todas bajo una misma impronta: La única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso continuamos con la misma resistencia acompañando a este símbolo de nuestra historia que son las Madres, las Abuelas, por los compañeros desaparecidos y por nuestros derechos humanos.

Hoy, nuestra historia nos condena, nos respalda, nos reconoce como hijos suyos. Ni un paso atrás, la lucha continúa.



VENÍ A LA 28º MARCHA DE LA RESISTENCIA

¡Sobre la Impunidad y la Injusticia no podemos construir el país que soñaron!

30.000 detenidos-desaparecidos ¡presentes!

Miércoles 10 de diciembre:


- 28° Marcha de la Resistencia

A las 12:00 hs. saldremos desde Av. de Mayo y Piedras, llevando la bandera de los compañerosdetenidos-desaparecidos hacia la Plaza de Mayo.
A la medianoche culminará la Marcha con la lectura de un documento, una marcha de antorchas y un recital de Iven (Venezuela) y Liliana Felipe.

Durante la Marcha se expondrá sobre diversos temas. Entre otros:
* Conflictos sociales (Educación, Salud, Cultura)
* La justicia y los juicios
* Baja de la edad de imputabilidad de menores de edad
* Justicia transicional
• Organización y libertad sindical

* Juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos.
* Restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados.
* Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos.
• Aparición con vida de Jorge Julio López ¡Ya!


Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S.- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Regional Capital
Herman@s
de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

www.hijos.org.ar

1 comentario:

marcelo dijo...

Realmente que asco dan